El Dr. Mario Herrera Bastidas ofrece el servicio de Homeopatía en su consultorio ubicado en la ciudad de Barranquilla.
Lo invitamos a conocer unos conceptos básicos sobre esta terapia:
La homeopatía o medicina homeopática es una filosofía y práctica médica basada en la idea que el cuerpo tiene la habilidad de sanarse a sí mismo.
Fue fundada a finales del siglo XVIII en Alemania y ha sido practicada a través de toda Europa. La homeopatía considera los síntomas de una enfermedad como una respuesta normal del cuerpo en su intento de recobrar la salud.
Está basada en la idea de que lo similar cura por lo similar (similia similibus curentur). Esto es, que si una substancia causa un síntoma en una persona sana, darle a una persona enferma una muy pequeña cantidad de la misma substancia puede curar la enfermedad. La dosis homeopática incrementa el proceso normal de autorregulación y curación del cuerpo.
Un médico homeopático (Homeópata) usa una mezcla de líquidos o glóbulos que contienen cantidades infinitesimales de ingredientes activos (derivados de plantas o minerales) para el tratamiento de la enfermedad. Estas son como substancias altamente diluidas. Existe un cúmulo de evidencias científicas que soportan los efectos benéficos de la medicina homeopática.
Para qué se usa la homeopatía?
Históricamente la gente ha usado la homeopatía para mantener un buen estado salud y tratar un amplio rango de enfermedades crónicas tales como alergias, dermatitis atópica, artritis reumatoidea y síndrome de intestino irritable. También es usada para tratar lesiones deportivas tales como esguinces o desgarros musculares.
Los preceptos de la Medicina Homeopática hacen parte del arsenal de la consulta de Medicina Integrativa del Dr. Mario Herrera Bastidas.
Conozca más sobre que esperar de su consulta y agende su cita